Salud

Sábado, 12 de febrero del 2022

Sepa qué aeróbicos realizar para combatir la obesidad frente al trabajo remoto y el sedentarismo por Covid-19

Los Especialista del Hospital Rebagliati explicaron que realizar ejercicios mejora la calidad de vida y reduce el riesgo de padecer enfermedades.




Tras casi dos años de trabajo remoto, aislamiento y sedentarismo debido a la pandemia por la COVID-19, EsSalud advierte que se incrementó el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad, enfermedades que son un riesgo para cuadros más complicados de coronavirus.

El doctor Daniel Flores Valdeiglesias, especialista de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Rebagliati Martins de EsSalud, explicó que realizar ejercicios mejora la calidad de vida y reduce el riesgo de padecer enfermedades como osteoporosis, hipertensión, diabetes, entre otros.

El especialista sostuvo que algunos ejercicios pueden realizarse desde la comodidad de la casa, ya que hay rutinas de aeróbicos sencillos que no necesitan materiales y son aptas, incluso, para personas que no realizan ejercicios de manera regular.

Los ejercicios de mayor complejidad se pueden adaptar los objetos que hay en casa como por ejemplo botellas con agua, que pueden reemplazar a las mancuernas, pelotas comunes a la pelota medicinal, colchonetas con esterilla para ejercicios abdominales, palos de escoba, entre otros.

Realizar ejercicios aeróbicos y combinados con ejercicios de tonificación ayudan a obtener un peso adecuado combatiendo el sobrepeso y la obesidadUna rutina de calentamiento y estiramiento previo es clave para no ocasionar lesiones ya que aumenta el flujo sanguíneo a nivel muscular y mejora la elasticidad.


También te puede interesar:

DENGUE