Salud

Martes, 25 de enero del 2022

COVID-19: más de 1,700 personas fallecieron los 23 primeros días de enero

No se veía esta cifra de fallecidos en un mes desde agosto del año pasado, según informó el CDC.

Este incremento de muertes ha tenido una incidencia directa en el balance mensual oficial. Foto referencial: composición El Peruano / Unplash.



Enero ya superó el numero de muertos de los últimos cinco meses. César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud, señaló que, a nivel nacional, el número de fallecidos pasó de 452 a 862 entre la segunda y tercera semana de este mes.

Este incremento de muertes ha tenido una incidencia directa en el balance mensual oficial. En los 23 días del año, enero superó el número de muertos COVID-19 de los últimos cinco meses, según el CDC. En agosto de 2021, se reportaron 1,728 fallecidos, y en enero de este año (al 23 del mes) se reportó 1,739 fallecidos.

Según el CDC, el Perú volvió a registrar más de 100 muertos en un día por COVID-19, el pasado 17 de enero, esta cifra no se veía desde hace seis meses. tres días después, la cifra aumentó a 150 fallecidos. Asimismo, la ocupación de camas UCI se encuentra en un 62%, mientras que los pacientes hospitalizados superan los 6,700.

VACUNACIÓN A MENORES DE 11 AÑOS

En medio de esta situación, el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado la campaña de vacunación a menores entre 5 y 11 años de edad, con el objetivo de administrar dosis a más de cuatro millones de menores de este grupo etario en el país.

Por otro lado, el Minsa informó que hasta el 25 de enero se registra a 25 millones de personas inmunizadas al menos con una dosis, y 23 millones con al menos dos dosis; en tanto, más de 7 millones han recibido la dosis de refuerzo.

Con información del GEC.


Temas Relacionados: Covid-19FallecidosMinsaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE