Salud

Lunes, 24 de enero del 2022

Conozca las señales de alerta para detectar a tiempo trastornos alimenticios

Los vómitos forman parte de una de las conductas erradas que tiene la persona enferma para lograr menos peso que traen como resultado cambios hidroelectrolíticos y problemas gastroesofágicos.




¡Atención! Los trastornos de conducta alimentaria pueden afectar a personas de ambos sexos y de distintas edades, aunque a menudo aparecen durante la etapa de la niñez, adolescencia o adultez temprana.

Los especialistas de EsSalud advierten sobre las principales señales para detectar a tiempo esta anomalía. Entre ellas están las siguientes:  si la persona deja de comer o reduce la porción de alimentos; si come de manera descontrolada y si va al baño luego de ingerir alimentos.

 

SEÑALES DE ALERTA

Otra señal de alerta es cuando se empieza a usar ropa ancha para no mostrar la figura corporal. La persona resalta constantemente su físico por encima de otras cualidades o presenta cambios de ánimo marcados como irritabilidad, tristeza, ansiedad o aislamiento.

Dentro de los trastornos de conducta alimentaria están principalmente la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y otros que son menos frecuentes como la pica, el trastorno por atracón o el trastorno restrictivo.

Las consecuencias de los trastornos alimentarios son varias, pero una de las más graves es la desnutrición, al igual que las alteraciones hormonales con amenorreas, dismenorreas, infertilidad y osteoporosis.

Los vómitos también vienen a ser una de las conductas erradas que tiene la persona enferma para lograr menos peso que traen como resultado cambios hidroelectrolíticos, problemas gastroesofágicos, la despigmentación de los dientes y heridas en la mano por la inducción del vómito.


También te puede interesar:

DENGUE