Salud

Martes, 11 de enero del 2022

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna previene de desarrollar una enfermedad severa

"Se ha demostrado que con 3 dosis podemos prevenir el 88% de las hospitalizaciones", dijo el jefe del INS y exhortó a la población a acudir a los vacunatorios.

Variante ómicron y reuniones por fiestas de fin de año habrían explotado los contagios en el país. Foto referencial: theconversation.com



La variante ómicron y las últimas celebraciones por fiestas de fin de año han disparado los contagios en nuestro país, por ello el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que es importante cumplir con la tercera dosis de refuerzo para evitar una enfermedad severa y prevenir 88% de las hospitalizaciones.

“La importancia de la vacuna es que previene la enfermedad severa, y es que se ha demostrado que con 3 dosis podemos prevenir el 88% de las hospitalizaciones. Esto es muy importante porque vamos a evitar muertes por esta variante que ya se encuentra en 14 provincias del país”, comentó a Andina.

Más adelante, el doctor indicó que ómicron tiene una alta transmisibilidad y la capacidad de la evasión de la respuesta inmune. “Se puede desarrollar la enfermedad en personas que han tenido previamente una infección o que incluso están vacunadas”, pese a ello, Suárez dijo que se espera tener una menor cantidad de muertes respecto a olas anteriores, ya que la población está vacunada.

ÓMICRON EN EL PAÍS.

Según el jefe del INS, desde que la variante ómicron llegó al Perú, los casos positivos se han disparado y un 82% de los contagios pertenecen a esta variante, además, dijo que las reuniones de fin de año también fueron puentes para expandir con más facilidad el virus.

MAYORES DE 60

El galeno hizo hincapié a las personas mayores de 60 para que se coloquen la tercera dosis de vacuna, ya que es el grupo que tiene más probabilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Añadió que la cobertura de personas vacunadas en este grupo etario es del 52%, por lo que animó a más adultos mayores a reforzar sus dos dosis de la vacuna.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Adulto MayorÓmicronSaludTercera DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE