Salud

Miércoles, 05 de enero del 2022

COVID-19: estos son los distritos en Lima con más casos positivos

La variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana, pero algunos distritos presentan alerta roja por el aumento de casos COVID-19.

Cevallos confirmó ayer que el país atraviesa la tercera ola de COVID-19 ante el incremento de casos a nivel nacional. Foto referencial: composición.



En Lima Metropolitana y Callao, los casos positivos se habrían duplicado en las últimas semanas, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en la capital del país.

Ante ello, el ministro de Salud informó cuál es son los distritos de la capital que presentan alerta roja por el aumento de casos reportados. Estos son Lima Cercado, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martin de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho. Por otro lado, Cevallos confirmó ayer que el país atraviesa la tercera ola de COVID-19 ante el incremento de casos a nivel nacional.

OCUPACIÓN DE CAMAS UCI

El jefe de la cartera de Salud señaló que en cuanto a ocupación de camas UCI, se ha reportado un incremento mayor al 60% en las regiones de Lambayeque, Callao, Áncash, La Libertad y Piura, donde se arrojó una alerta roja. Mientras que a nivel de Lima Metropolitana están afectadas las zonas este, norte y sur.

En tanto, el ministro de Salud indicó que, en cuento a la disposición de oxígeno medicinal, la única región que se encuentra en alerta naranja es Loreto. Además, se ha dispuesto la compra de 300 kits de UCI, con lo que se suma a 600 camas que deberán llegar en los próximos tres meses.

Con información de agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE