Salud

Martes, 04 de enero del 2022

Prueba molecular gratis: estos son los lugares donde podrá descartar si tiene COVID-19

Con al herramienta "Puntos Covid" podrá saber qué lugares cercanos a su domicilio realizan la prueba molecular gratuitamente.

A nivel de Lima Metropolitana y Callao, se han habilitado 221 puntos para la prueba de descarte. Foto referencial: composición Puntos Covid/Heraldo.co/portal del Minsa.



La variante ómicron junto con la delta han disparado los contagios en nuestro país, mucho más por las celebraciones de fiestas de fin de año últimas, por ello, ante cualquier indicio o sospecha de estar enfermo con COVID-19, lo recomendable es descartar esa posibilidad por medio de una prueba molecular.

El Ministerio de Salud ha implementado varios centros para que la ciudadanía se realice la prueba molecular de manera gratuita en Lima Metropolitana y Callao. El Instituto Nacional de Salud, (INS) ha puesto a disposición la herramienta web “Puntos Covid”, en la que se indican los centros que desarrollan pruebas moleculares sin costo alguno.

Esta herramienta informa sobre el nombre del centro de salud, dirección y horarios de atención de los 221 puntos disponibles en Lima y Callao. A nivel nacional, se han habilitado más de 700 puntos para realizar estas pruebas. Para ingresar a esta plataforma, solo se debe ingresar al siguiente link y escribir en el buscador el centro más cercano al distrito de domicilio.


Temas Relacionados: Covid-19DeltaGratisÓmicronPrueba Molecular

También te puede interesar:

DENGUE