Salud

Martes, 04 de enero del 2022

César Munayco: hay un incremento de la variante ómicron especialmente en Lima Metropolitana

Los distritos en Lima que más casos presentan son Miraflores, San Isidro, Surco, Jesús María y Magdalena, manifestó el investigador del Minsa.

El doctor señaló que un posible pico de la tercera ola se registraría a fines de enero o inicios de febrero. Foto referencial: El Peruano / Andina.



El investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, manifestó que se ha registrado un incremento de infecciones con la variante ómicron a nivel nacional, especialmente en la zona de Lima Metropolitana, informó a RPP.

“Casi se ha duplicado los casos a comparación de la semana anterior. Estos casos se localizan en Miraflores, San Isidro, Surco, Jesús María y Magdalena”, además añadió que “a nivel de las regiones, todavía moderado es en Amazonas, luego Lambayeque, Moquegua, Tacna, Piura y Lima región”, explicó el doctor.

PICO DE LA TERCERA OLA

Por otro lado, explicó que el incremento en número de contagios se debe a las fiestas de fin de año, por lo que un posible pico de la tercera ola en Lima se presentaría a fines de enero o inicios de febrero, mientras que en otras ciudades podría tardar aún más.

“Si hablamos de pico a nivel nacional, puede ser un poco después de enero, porque en este momento Lima es el que tiene el índice más explosivo. Este incremento en Lima y otras regiones se ha dado por las fiestas (…) por Navidad, pero falta todavía lo que ha ocurrido en Año Nuevo”, más adelante agregó “Lo más probable es que en las siguientes semanas haya un incremento mucho mayor, pero el país es grande y diverso y probablemente tarde un poco más en alcanzar el pico. En Lima probablemente pueda ser en enero o inicios de febrero, pero a nivel nacional puede ser un poco más”, finalizó el doctor Munayco.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19Lima MetropolitanaMinsaÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE