Salud

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Bajar de peso: ¿cómo regresar a mi peso tras la cena de navidad?

Especialistas aseguran que se puede bajar de peso en los siguientes días, dependiendo de la constancia en buscar perder esos ‘kilitos de más’.

Foto: Castelldefels.com / Shutterstock



Varios expertos coinciden en que luego de las fiestas navideñas, las personas suelen ganar entre 3 y 4 kilos. Son tres o cuatro kilos de carbohidratos, exceso de sal, azúcares y alcohol de los últimos días, una situación que es común durante fiestas de fin de año pero que a muchos y muchas no les agrada demasiado, ya que, en nuestro país, lamentablemente, también inicia la estación del verano.

Sin embargo, el futuro no luce tan oscuro, pues los especialistas aseguran que se puede bajar de peso en los siguientes días, dependiendo de la edad y de la constancia en querer perder esos ‘kilitos de más’. Estos son algunos consejos básicos que pueden ayudar a regresar al peso previo al ganado por fiestas navideñas.

1. Cuida tu cena los siguientes días.

Luego de la gran cena navideña y los cerca de 2500 calorías ganadas, una gran opción para regresar a nuestro peso habitual puede ser elegir una buena cena. Para ello, los especialistas aseguran que elegir un caldo o sopa como cena puede ayudar a generar sensación de saciedad y evitar que se ingiera más alimentos. Otro punto importante a tener en cuenta estas fechas es incluir fibra y verduras en la cena diaria, así como proteína magra, sin embargo, los vegetales deberían representar el 50% del plato.

 2. Deja los dulces, alcohol y los refrescos.

Se recomienda beber mucha agua estos días, sin ningún tipo de saborizante, ya que el agua por sí sola ayuda a eliminar toxinas.

3. Bebe agua antes de las comidas.

Este es un truco que suele funcionar muy bien. Al tomar agua antes de las comidas ayuda a sentir saciedad y, en consecuencia, se evita comer por una falsa creencia de tener hambre y no se ingieren calorías innecesarias.

4. Reducir el consumo de carbohidratos.

En la cultura gastronómica peruana es muy común acompañar nuestros alimentos con arroz o pan, los cuales en caso de hacer dieta no ayudan a perder peso. Por ello para perder peso de manera más rápida, limita el consumo de arroz o pasta a una vez a la semana y reduce el consumo de pan.

5. Disminuye el consumo de aceite y reduce la porción de comida.

Aunque el aceite de oliva es muy saludable, también es un producto muy calórico, por ello los especialistas recomiendan usar entre tres a cinco cucharadas al día para seguir una dieta equilibrada. Por otro lado, una buena idea es comer más veces al día, pero en menor cantidad, esto ayudaría a regular el apetito y controlar la saciedad.

6. Realizar ejercicios.

La actividad física es sumamente importante para bajar de peso de forma rápida y segura. Son 30 minutos diarios de ejercicio se puede lograr un cambio notable en la salud del cuerpo.

7. Pésate todos los días.

Es una manera muy estimulante de continuar una dieta. Esta probado que si uno se pesa continuamente puede ayudar a seguir un patrón de alimentación saludable y estimula la realización de ejercicio físico. Si una persona ve que la combinación de estos nuevos comportamientos funciona, seguirán alcanzando objetivos.

Con información de Estetic.es y Vogue.es


También te puede interesar:

DENGUE