Salud

Martes, 14 de diciembre del 2021

EsSalud: 72% de pacientes COVID-19 en UCI no ha recibido dosis de refuerzo o ninguna vacuna

Cristian Miranda, gerente general del seguro social, pidió mayor responsabilidad a la población y acudir a vacunarse.




Cristian Miranda, gerente general del seguro social, pidió mayor responsabilidad a la población y acudir a vacunarse. Foto: medios digitales.


Actualmente existen 675 mil 864 casos confirmados de COVID-19, pero lo ocurrido en algunas regiones como Lambayeque las últimas semanas "nos grafica lo que puede suceder en las próximas semanas", indicó el doctor Cristian Miranda, gerente general de EsSalud.

El especialista detalló en RPP que Lambayeque pasó del 71% al 75% de ocupación de camas UCI y posteriormente al 81%.

Aunque esto no demuestra que el país se encuentre en una "tercera ola declarada", sí nos encontramos "muy amenazados de que esta se declare", afirmó el especialista.

NO VACUNADOS EN UCI

"Si se declara va a ser aparentemente por brotes. Esto nos daría una ventaja competitiva porque EsSalud y el Ministerio de Salud están trabajando desde hace tiempo para prevenir esta tercera ola y el enorme impacto que podría tener como sucedió en la primera y segunda ola. Hay que ver a nuestros hermanos en Europa lo que están sufriendo".

El 72% de los pacientes que llegan a UCI "no han recibido la dosis de refuerzo o no han recibido ninguna vacuna", resaltó. Miranda pidió por ello mayor responsabilidad a la población para acudir a los centros de vacunación.

Según el Ministerio de Salud, el último domingo el Perú alcanzó el 72% (20 038 590 personas) de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMinisterio De SaludUciVacunación

También te puede interesar:

DENGUE