Salud

Jueves, 02 de diciembre del 2021

"Por Dios y por la plata": Por cada 3 hombres infectados con VIH hay una mujer contagiada

El sexólogo Pedro Rondón advirtió que muchas personas son portadores de VIH, sin embargo, por no presentar síntomas desconocen que están infectados.




Con motivo al día mundial de la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) el psicólogo con maestría en sexología, Pedro Rondón advirtió los riesgo a los que se puede enfrentar una persona que tenga relaciones sexuales sin protección.

"Por cada tres hombres infectados con VIH, hay una mujer contagiada. Además es más común que el hombre sea quien le transmita el virus a la mujer, sin embargo, toda relación sin protección es riesgosa", expresó Pedro Rondón.

Además explicó que el mayor riesgo existe en relaciones anales y que hay decenas de personas que son portadoras de VIH, pero como no presentan síntomas desconocen que están infectadas y contagian a otras, por lo que es importante el uso de preservativos durante el acto sexual, en especial los convencionales fabricados por laboratorios reconocidos, ya que los que tiene saborizantes u otras características suelen ser menos protectores.


Temas Relacionados: Enfermedades De Transmisión SexualItsSexologíaVih

También te puede interesar:

DENGUE