Salud

Sábado, 27 de noviembre del 2021

CMP: si continúa aumento de cifras COVID-19, Gobierno debería reconocer que inició la tercera ola

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP) afirmó que, “la tercera ola en el Perú va a ser peor que la segunda y la primera en cuanto a la saturación de los servicios de salud. Eso ya se sabe”.

Foto: Difusión



El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, señaló que si continúa el alza de cifras de contagios del COVID-19 en el país, el Gobierno debería “reconocer” que ya comenzó la tercera ola en el país, esto tras el análisis de la última semana epidemiológica.

Cabe recordar que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) - entidad adscrita el Ministerio de Salud - lanzó esta semana una alerta epidemiológica por aumento de casos y hospitalizaciones a causa del COVID-19 en ocho regiones del Perú, en las que se identificó que 11 provincias se encuentran en riesgo sanitario alto.

Todos los indicadores están subiendo. Hoy, 27 de noviembre, termina la semana epidemiológica número 47. Si el análisis de los datos que finalizan hoy día, que deben realizarse mañana o el lunes, indican que esa tendencia sigue al alza, tendría que ya el Gobierno reconocer que se ha iniciado la tercera ola en el país”, expresó Palacios en una entrevista con RPP.

Además, Palacios, señaló que es importante fortalecer el proceso de vacunación contra el coronavirus y es necesario un plan de “contención” para impedir que esta eventual tercera olasea brutal”. La tercera ola en el Perú va a ser peor que la segunda y la primera en cuanto a la saturación de los servicios de salud. Eso ya se sabe”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE