Salud

Miércoles, 17 de noviembre del 2021

¡Atención! Solicite AQUÍ el certificado virtual de vacunación contra la COVID-19

Usted también podrá solicitar el registro de las vacunas aplicadas que no figuran en el portal, a través de un formulario.




Debido al anuncio del Gobierno sobre las nuevas disposiciones que exigirá la vacunación contra la COVID-19 con las dos dosis, para ingresar a lugares públicos cerrados a partir del 15 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que usted podrá solicitarlo AQUÍ

En el portal web, luego de ingresar los datos personales consignados en el DNI, las personas visualizarán el número de dosis de vacuna recibida, el lugar donde se vacunó, el fabricante y hasta el número de lote.

Además, si usted accede al portal y verifica que está pendiente el registro de sus vacunas aplicadas, tendrán la opción de solicitar la actualización de su vacunación brindando información mediante un formulario.

Con el carnet de vacunación se permitirá ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, cines, entre otros.

VACUNADOS EN OTROS PAÍSES

Sobre la validez de los certificado de vacunación emitidos en otros países, el Perú respeta y reconoce el carné, certificado o cualquier documento emitido por una autoridad sanitaria extranjera que certifique la vacunación contra la COVID-19 de cualquier ciudadano en el exterior.

Sin embargo, es preciso aclarar que el Minsa no puede emitir algún documento que certifique que una persona se vacunó en el extranjero, ya que se desconoce la procedencia y estado de la vacuna administrada.

 

NUEVAS DISPOSICIONES

A la fecha, los pasajeros de transporte interprovincial mayores de 45 años deben presentar su certificado de vacunación contra la COVID-19 en caso requieran trasladarse al interior del país. En tanto, los trabajadores del sector salud deben tener la vacunación completa con dos dosis para cumplir sus labores de manera presencial.

A partir del 15 de diciembre, se ha determinado que las personas sin carnet de vacunación completa no podrán ingresar a espacios cerrados. Desde esta misma fecha, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los chóferes que brindan servicios de delivery, laborarán siempre y cuando acrediten tener las dos dosis de vacunación.

También, las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan dos dosis. 


También te puede interesar:

DENGUE