Salud

Martes, 09 de noviembre del 2021

330 médicos venezolanos se unieron a la lucha contra la COVID-19 en el Perú

Profesionales de la salud provenientes de Venezuela pudieron ingresar al sector salud debido a la gran demanda durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.




Alrededor de 330 médicos venezolanos fueron incluidos en la primera línea de lucha contra la pandemia de la Covid-19 en nuestro país. 

A través del Proyecto de Inclusión Económica, se logró insertar a este grupo de profesionales a la actividad laboral luego de arribar al Perú debido a la crisis económica, política y social que se vive el país de Nicolás Maduro.

Hasta noviembre de este año, un total de 1.018 profesionales extranjeros fueron habilitados en áreas como salud, educación, periodismo, contabilidad, entre otros. 

“Uno de los motivos de esta iniciativa fue la crisis económica causada por la COVID-19 y el crecimiento del trabajo informal del que muchos extranjeros formaban parte. Contribuir a la atención de la crisis sanitaria y disminuir la barrea laboral que tienen los venezolanos en el Perú, fue el principal objetivo”, dijo Oscar Guzmán, Director del Proyecto de Inclusión Económica.

Este sábado 13 de noviembre a las 10.00 a. m. se llevará a cabo el Primer Encuentro de Profesionales Venezolanos en el Perú, que es organizado por el Proyecto de Inclusión Económica y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Temas Relacionados: Covid-19MédicosMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE