Salud

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Hernando Cevallos: tercera dosis se va a extender al resto de la ciudadanía con más de seis meses tras la segunda dosis

El ministro de Salud señaló que se inoculará a la población “con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”.

Foto: medios digitales.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que su sector proyecta llevar la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de forma progresiva. Recordó que hace menos de tres semanas se inició con la aplicación de la tercera dosis al personal de salud, luego se incorporó a la población mayor de 65 años y a la fecha se cuenta con más de 250 mil personas inoculadas.

"Este criterio de dar la tercera dosis a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, fuerzas armadas y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis", aseguró.

ESPERAN ADQUISICIÓN DE VACUNAS PFIZER

El ministro también informó que se están sosteniendo conversaciones intensas con Pfizer para poder adquirir las vacunas aprobadas para infantes de 5 a 11 años, y aclaró que estos biológicos son distintos a los que actualmente se utilizan en el Perú, de la misma marca.

"Con respecto a niños de 5 a 11 años todavía no tenemos el protocolo, la vacuna Pfizer es distinta a la que ya usamos, estamos en conversaciones intensas para adquirir esta vacuna y alrededor del mes de enero podemos estar vacunando a este grupo", puntualizó.


Temas Relacionados: Hernando CevallosPfizerTercera Dosis

También te puede interesar:

DENGUE