Salud

Martes, 05 de octubre del 2021

Covid-19: el 90 % de pacientes en UCI no están vacunados contra el virus

Carlos Lescano, presidente de Sociedad Peruana de Medicina Intensivista, afirmó que los jóvenes hospitalizados predominan en número.

Foto: GEC.



El presidente de Sociedad Peruana de Medicina Intensivista, Carlos Lescano, reveló este martes que el 90 % de los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a nivel nacional, no están vacunados contra la Covid-19.

"El 90 % de los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos a nivel nacional son pacientes no vacunados, no tenían ninguna de las dos dosis y eso ha sido corroborado por un estudio que ha sido publicado recientemente en el Ministerio de Salud.", sostuvo.

Carlos Lescano indicó que existe un predominio de pacientes jóvenes en UCI, "entre los 30 años o 40 años en promedio", pero también hay pacientes mayores de 60 años sin vacunar. Asimismo, indicó que los pacientes ya inmunizados que se encuentran en UCI son personas que presentan factores de riesgo.

PLANTEÓ PROPUESTAS ANTE EVENTUAL TERCERA OLA

Carlos Lescano planteó al Gobierno que, ante una eventual tercera ola de la Covid-19, se permita que los médicos intensivistas puedan hacer horas extras o complementarias de acuerdo a la institución.

Además, propuso que se use una estrategia escalonada piramidal a nivel nacional, a fin de que un médico intensivista comande a otros médicos de otras especialidades y así se pueda atender a un mayor número de pacientes.


Temas Relacionados: Covid-19PacientesTercera OlaUci

También te puede interesar:

DENGUE