Salud

Lunes, 04 de octubre del 2021

EMA evalúa si es necesaria tercera dosis de vacunas contra COVID-19

Expertos de la agencia europea esperan concluir hoy mismo sobre la necesidad de dosis de refuerzo para público en general y dosis adicional para inmunodeprimidos.




Expertos de la agencia europea esperan concluir hoy mismo sobre la necesidad de dosis de refuerzo para público en general y dosis adicional para inmunodeprimidos. Foto: medios digitales.


Expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) analizan este lunes datos de farmacéuticas para determinar si es necesaria una tercera dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 para la población general, así como una dosis adicional en personas inmunodeprimidas y vulnerables.

Los expertos del comité de medicamentos de uso humano (CHMP) reunidos en la sede de la agencia en Ámsterdam, discuten la información disponible para entender el funcionamiento de la protección que ofrecen las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y su reducción con el paso del tiempo.

Se espera concluir hoy mismo la necesidad o no de una dosis de refuerzo y de la adicional. La EMA ofrecerá más detalles el martes en una rueda de prensa sobre todas las vacunas autorizadas. Las dosis de refuerzo están destinadas a personas con sistemas inmunológicos normales.

Las dosis adicionales son para individuos inmunodeprimidos, como los receptores de trasplantes de órganos, que han mostrado una respuesta inmune inicial a las vacunas que fue insuficiente para protegerlos de la COVID-19.

La EMA anunció el pasado 23 de septiembre que planea decidir sobre la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer en mayores de 16 años “a principios de octubre”.


Temas Relacionados: Covid-19EuropaPfizerTercera DosisVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE