Salud

Viernes, 01 de octubre del 2021

Minsa: aprueban uso de tercera dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca

Los primeros beneficiarios serán las personas parte del personal sanitario de primera línea, mayores de 65 años y personas con comorbilidad.

Foto: GEC.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que su sector aprobó la aplicación de una tercera dosis en el Perú a fin de combatir de manera efectiva la Covid-19.

La tercera dosis será colocada, en primera instancia, al personal sanitario de primera línea, mayores de 65 años, y personas con comorbilidad. De acuerdo a Cevallos, se aplicarían solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca como refuerzo, mas no la de Sinopharm.

“Hemos aprobado la aplicación de una tercera dosis para levantar las defensas de los ciudadanos, empezando por la primera línea del sector salud, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidad”, señaló el ministro para RPP.

SOBRE LA EXCEPCIÓN DE SINOPHARM

El funcionario explicó que en el caso de Sinopharm “no se tiene suficiente evidencia de que una tercera aplicación sea lo más conveniente... pero esta nos ha dado excelentes resultados en cuanto a índices de mortalidad”.


Temas Relacionados: AstrazenecaMinsaPfizerSinopharmTercera Dosis

También te puede interesar:

DENGUE