Salud

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Ministro Cevallos: dosis de refuerzo también se aplicará a adultos mayores

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que el protocolo para la aplicación de la dosis de refuerzo estará listo en esta semana o a la próxima, a más tardar.

Según el ministro Cevallos, la efectividad de la vacuna se reduce levemente con el tiempo. Foto referencial.



Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que, en acuerdo con expertos del Ministerio de Salud e integrantes del comité consultivo, se aplicará una dosis de refuerzo al personal de salud de la primera línea, pero que, además, se tendrá en cuenta a adultos mayores y con comorbilidades.

El ministro Cevallos informó que, de acuerdo a estudios, la efectividad de la vacuna desciende levemente con el tiempo, por lo que aquellos sectores que tienen permanente contacto con pacientes, se enfrentan a una alta carga viral por varias horas. En tanto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que el protocolo para la aplicación de la dosis de refuerzo estará listo en esta semana o a la próxima, a más tardar.

Cabe esperar el protocolo de inmunización, ya que el viceministro de Salud indicó que se aplicaría el refuerzo para mayores de 65 años, así como también mencionó que se incluirá a las personas inmunosuprimidas como trasplantadas, en diálisis, con diabetes, obesidad y cáncer.

Con información de La República.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinisterio De SaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE