Salud

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Callao: presentan planta generadora de oxígeno más grande de la ciudad

La planta está considerada como la más grande y moderna de Lima y Callao dada su tecnología basada en un sistema de cambio de presión.

Foto: Andina.



El Gobierno Regional del Callao mostró hoy la planta generadora de oxígeno medicinal más grande del primer puerto. La planta se encuentra instalada en el Hospital San José, y tiene capacidad para suministrar oxígeno a los pacientes y ciudadanos del primer puerto que lo requieran.

La planta presentada tiene una capacidad de producción de oxígeno de 2,400 metros cúbicos por día, así como de llenar un total de 240 balones diarios. 

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, expresó que la planta está conectada con la red hospitalaria de San José, donde provee el oxígeno directo a las camas de los pacientes.

“Nos estamos preparando para la eventualidad de una tercera ola de contagios de la  covid-19. Cuando se llegue a necesitar, aplicaremos un protocolo para la entrega de oxígeno medicinal a los afectados por la enfermedad, para que sea transparente y oportuno, y se beneficie a las personas que realmente lo necesitan”, manifestó.


Temas Relacionados: CallaoCovid-19Dante MandriottiPandemiaPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE