Salud

Miércoles, 11 de agosto del 2021

OMS inicia ensayos con tres nuevos posibles tratamientos contra la COVID-19

Organización Mundial de la Salud entra en nueva fase de ensayos Solidarity, luego de que no tuviera éxito probando otros cuatro fármacos.




Organización Mundial de la Salud entra en nueva fase de ensayos Solidarity, luego de que no tuviera éxito probando otros cuatro posibles tratamientos. Foto: medios digitales.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio de los ensayos de tres nuevos tratamientos contra la COVID-19 en pacientes hospitalizados.

Para ello se utilizará los fármacos artesunate (producido por la farmacéutica Ipca), imatinib (de Novartis) e infliximab (de Johnson & Johnson).

El primero ha sido utilizado antes en el tratamiento de casos graves de malaria, el segundo en algunos tipos de cáncer y el tercero para la artritis reumatoide y enfermedades que atacan el sistema inmune.

SOLO DOS TRATAMIENTOS EFECTIVOS

Los productos, donados por sus fabricantes, fueron seleccionados por un panel independiente "dado su potencial a la hora de reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes de COVID-19", indicó la OMS.

Así se inicia una segunda fase de ensayos Solidarity, que no alcanzaron antes resultados positivos con cuatro tratamientos: hidroxicloroquina, remdesivir, interferón y los antirretrovirales lopinavir y ritonavir.

Por ahora la organización solo reconoce dos tratamientos como efectivos para los casos graves de COVID-19: dexametasona (corticoesteroide) y la utilización de antagonistas de interleucina-6.

Los ensayos Solidarity (Solidarity PLUS en esta nueva fase) involucrarán a miles de investigadores en 600 hospitales de 52 países, 16 más que en la primera fase de pruebas.


Temas Relacionados: Covid-19OmsTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE