Salud

Lunes, 02 de agosto del 2021

¡Atención! Próximo Vacunatón será el 6, 7 y 8 de agosto

Hernando Cevallos consideró necesario implementar espacios para jornadas de Vacunatón en el interior del país, además de los vacunatorios.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se desarrollará un nuevo Vacunatón en Lima para inmunizar contra el coronavirus a personas mayores de 40 años, así como aquellos que requieran completar la segunda dosis.

Además explicó que, este fin de semana no hubo Vacunatón debido a que no existe la cantidad de dosis suficiente pero, añadió, con lo que llegará al Perú este domingo 1 y el lunes 2 de agosto habrá la cantidad adecuada para otra jornada de Vacunatón.

Hernando Cevallos explicó que diferentes estudios internacionales han demostrado la eficacia de la vacuna producida por el laboratorio chino Sinopharm y que se busca prevenir la hospitalización y muerte por la Covid-19.

“Es necesario vacunar a las personas rezagadas y a quienes requieren de una segunda dosis porque,  una sola dosis no garantiza la protección ante casos severos de la enfermedad”, sostuvo en un medio de comunicación local.

También recordó que la saliente administración gestionó la compra de 10 millones de dosis de Sinopharm, lo que también cuenta con el visto bueno del actual Gobierno. No obstante, dijo que será necesario conversar con el laboratorio para que las dosis lleguen en agosto y no en setiembre.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE