Salud

Jueves, 29 de julio del 2021

Pfizer afirma que tercera dosis de vacuna mejoraría protección contra variante delta

Farmacéutica difundió datos preliminares que sugieren que produce niveles de anticuerpos entre cinco y más de 11 veces más altos en comparación con segunda dosis.




Farmacéutica difundió datos preliminares que sugieren que produce niveles de anticuerpos entre cinco y más de 11 veces más altos en comparación con segunda dosis. Foto: medios digitales.

 

Pfizer anunció el miércoles, mediante datos publicados en línea, que una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 podría "impulsar con fuerza" la protección ante la variante delta.

En una presentación, la farmacéutica señaló que datos preliminares sugieren que la tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con la segunda dosis.

La tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis, señala el documento utilizado en una conferencia telefónica para hablar de los financieros trimestrales de Pfizer.

CONTRA VARIANTE DELTA

Los ejecutivos explicaron que Pfizer "cree probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección"  y que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.

El estudio en desarrollo que no ha sido sometido a revisión de pares, indicaría que una tercera dosis al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

A principios de mes, Pfizer dijo que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA, en inglés) para una tercera dosis de la vacuna anticovid, que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.


Temas Relacionados: Covid-19PfizerVacunaciónVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE