Salud

Viernes, 23 de julio del 2021

EsSalud advierte que disfunción eréctil podría ser una secuela de la Covid-19

¡Atención! Padecer hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, obesidad o llevar una vida sedentaria son factores de alto riesgo que agravarían la disfunción eréctil,




Pocos hablan de ello, pero es mucho más común de lo que se cree. La disfunción eréctil podría estar afectando al 50% de los hombres entre los 40 y 70 años, quienes pertenecen a este grupo etario refieren haber tenido por lo menos una vez algún problema de erección, una patología que puede agravarse o aparecer tras haberse contagiado de Covid-19.

El Dr. José Antonio Arrús, médico del Servicio de Urología del Hospital Nacional Guillermo Almenara, señala que el órgano sexual masculino tiene un importante componente vascular al momento de la erección. Esto implica que los cuerpos cavernosos, una suerte de ductos internos, se llenen de sangre para lograr la rigidez del miembro y permitir el coito. La Covid-19 podría generar un daño vascular que desencadene en disfunción eréctil prolongada.

“La Covid-19 daña los tejidos vasculares, con el daño vascular, podrían aparecer síntomas desde el punto de vista sexuales como problemas de erección en los pacientes que han desarrollado la enfermedad en un modo más complejo” señaló el especialista en urología.

La disfunción eréctil podría tener tres niveles: leve, moderada o severa. Esta se determina por grado de erección que logra el paciente, su capacidad de penetración y la duración de la misma. En algunos casos extremos es incapaz de lograrlo.

Existen muchos factores que pueden dañar la función eréctil de un hombre. Una de estas causas son las enfermedades de origen netamente vascular como la hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, y ahora el CORONAVIRUS.

 

¡CUIDADO CON LA AUTOMEDICACIÓN!

Si bien el mercado ofrece alternativas para tratar la disfunción eréctil, no deberíamos tomar una sola pastilla sin prescripción médica, ya que el efecto podría ser contraproducente. “existen pacientes que presentan factores de riesgo y no deberían tomar determinados medicamentos. Para ellos, consumirlos sin indicación médica, podría ser sumamente peligroso”, señaló el especialista.

Junto al tratamiento médico se recomienda llevar una vida saludable que permite una mejor respuesta frente a la medicación indicada: Una buena alimentación, hacer ejercicio para mantener el peso ideal y evitar el consumo de tabaco, disminuirá el riesgo cardiovascular alto.


Temas Relacionados: Covid-19Disfunción EréctilUrología

También te puede interesar:

DENGUE