Salud

Jueves, 22 de julio del 2021

COVID-19: vacunados que se contagiaron con la variante delta no requirieron hospitalización

Pese a que reportes médicos internacionales advirtieron que las vacunas pierden efectividad frente a esta variante, el galeno del INS aseguró que su nivel de protección es bastante alto.

El doctor Óscar Escalante señaló que la vacuna Pfizer disminuyó su efectividad de 93% a 89% con la variante delta, pero aún así es un porcentaje alto.Foto referencial.



De acuerdo al doctor Óscar Escalante, director ejecutivo de Enfermedades Transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), las personas que se vacunaron con las dos dosis y se contagiaron con la variante delta del COVID-19, no hicieron cuadros graves ni requirieron hospitalización.

Pese a que reportes médicos internacionales advirtieron que las vacunas pierden efectividad frente a esta variante, el galeno aseguró que su nivel de protección es bastante alto. “A la fecha, se ha registrado que la vacuna Pfizer ha disminuido su efectividad de un 93% a 89% pero, igual, su nivel de protección es bastante alto”, aclaró.

Según el funcionario, de los 15 casos conocidos con COVID-19 con la variante delta, ninguno requirió hospitalización, incluso en casos donde el paciente tenía comorbilidades o algún factor de riesgo. El doctor Escalante señaló que la variante delta es más contagiosa, por ello recomendó seguir vacunándose y mantener las medidas de protección contra el virus.

Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE