Salud

Hace 2 meses

Minsa sobre vacunas Sinopharm: 96% de inoculados generan anticuerpos con dos dosis

Ministerio de Salud informó resultados del estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud la cual muestra la necesidad de completar la vacunación.

Imagen referencial



Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que la aplicación de dos dosis de la vacuna de Sinopharm genera anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en al menos el 96% de las personas inoculadas.

La investigación dividió la muestra entre personas que anteriormente habían tenido COVID-19 y quienes no la había padecido, encontrándose una mejor respuesta entre aquellos que tenían antecedente del coronavirus.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN:

La aplicación de una dosis de la vacuna de Sinopharm estimuló la generación de anticuerpos entre el 77% y el 82% de las personas investigadas que habían tenido COVID-19 con anterioridad. En tanto, la aplicación de la segunda dosis permitió la aparición de anticuerpos en el 100% de los casos del mismo grupo.

Mientras que entre las personas sin antecedentes de COVID-19, el estudio arrojó que una sola dosis generaba anticuerpos sólo entre el 15% y el 31% de los analizados, mientras que la aplicación de la segunda dosis conseguía elevar ese porcentaje a entre el 96% y 99%.

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud señala que la eficacia de la vacuna de Sinopharm para evitar infecciones y enfermedad es del 79%.


También te puede interesar:

Covid 2019