Salud

Jueves, 15 de julio del 2021

Indecopi detectó dos productos nocivos para la salud hechos a base de alcohol

¡Atención! Organismo informó cuáles son las marcas del gel antibacterial y alcohol desinfectante que son perjudiciales para la salud.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) identificó dos productos que se venden en los mercados peruanos que no cumplen con las disposiciones sanitarias por lo que suponen “un grave riesgo” para la salud de los ciudadanos.

Se trata del “alcohol en gel antibacterial” de la marca “Talento”, fabricado por Talento Profesional S.A.C., el cual contiene un porcentaje de alcohol etílico al 27.6%, por lo que no cumple su función de eliminar bacterias, hongos y virus.

Asimismo, verificó que cuenta con un valor de pH al 7.33, resultando ser lesivo para la piel de las personas porque provoca deshidratación.

De igual forma advirtió que el “alcohol desinfectante 75°” de la marca “Derquin”, fabricado por Derquin E.I.R.L., contiene un porcentaje de alcohol etílico al 90%, lo que lo convierte en un alcohol industrial, contrario a lo informado en su etiqueta, resultando ser volátil y pudiendo generar también resequedad en la piel.

Además, tiene 2.7% de alcohol metílico en su composición, por lo que puede ser tóxico, causar irritaciones y afectar el sistema nervioso central.

Indecopi continuará con la fiscalización a empresas encargadas de la producción y comercialización de 28 productos a base de alcohol, adquiridos en los distritos más afectados por la pandemia, tales como San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Comas, San Juan de Miraflores, y que se comercializan a nivel nacional; para identificar si cumplen con las normas de salud establecidas.


Temas Relacionados: Alcohol MetílicoIndecopiNormas Sanitarias

También te puede interesar:

DENGUE