Comisión de Salud aprueba norma que prohíbe publicidad de los productos de tabaco
La iniciativa legislativa señala que "solo se permitirá la identificación y precio" de este tipo de productos.
La iniciativa legislativa señala que "solo se permitirá la identificación y precio" de este tipo de productos.
La Comisión de Salud del Congreso aprobó el predictamen del proyecto de Ley N° 7657/2021-CR que busca prohibir de manera total la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición comercial de los productos de tabaco.
La iniciativa busca modificar diversos artículos de la Ley N° 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco.
El documento señala que se busca prohibir toda forma de publicidad y promoción de los productos de tabaco incluso las que tengan alcance transfronterizo procedentes del territorio nacional, incluyéndose la prohibición de la exhibición de estos en los puntos de venta.
NINGÚN TIPO DE PUBLICIDAD
La iniciativa legislativa señala que "solo se permitirá la identificación y precio" de este tipo de productos.
La marca de cualquier producto de tabaco tampoco podrá ser patrocinador, ni dar ninguna contribución, en cualquier evento, acto, actividad o individuo.
Sin embargo, se precisa que los contratos de publicidad y comercialización que hayan sido suscritos antes que entre en vigencia esta ley, podrán continuar hasta su culminación.