Salud

Miércoles, 07 de julio del 2021

¡Buenas noticias! casos COVID-19 en adultos mayores descienden un 80%

Según el epidemiólogo, la reducción de los casos de infección se debería al seguimiento de medidas preventivas y el avance de la vacunación en ese grupo etario.

No solo han disminuido los casos de infección, sino el número de hospitalizados y defunciones por COVID-19 a nivel nacional. Foto referencial.



Cifras que traen esperanza. A través del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), se comunicó que los casos de infecciones por COVID-19 en adultos mayores ha descendido en más de un 80% desde el pico de la segunda ola.

César Munayco, epidemiólogo del CDC, indicó que los casos han descendido de manera progresiva desde la semana 13 hasta alcanzar números similares o inferiores a los existían antes del repunte durante la segunda ola. Además, añadió que este decremento se repite en los números de hospitalizados a causa de COVID-19 a nivel nacional.

El especialista también mencionó que el número de defunciones por causa de COVID-19 también ha disminuido en adultos mayores de 69 años a más desde la semana epidemiológica 16 de este año. Para Munayco, estas cifras se deben a la responsabilidad de la población para evitar exponerse y el inicio de la vacunación, pese a ello, recomendó a toda la población seguir cuidándose y continuar con los protocolos sanitarios.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19DescensoMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE