Salud

Jueves, 24 de junio del 2021

La Libertad: 3 bebés con patologías cardíacas al nacer fueron operados con éxito

Las cirugías de alta complejidad fueron realizadas por médicos de EsSalud devolviéndoles la salud a los menores.




En La Libertad, dos bebés de sexo femenino de cuatro y ocho meses, y una niña de 2 años de edad, que nacieron con un defecto cardíaco congénito, conocido científicamente como Ductus Arterioso Persistente, fueron intervenidos con exitosas cirugías, realizadas por un Equipo Multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta del Seguro Social de esa región.

Según los galenos  Emilia de 4 meses, María Paz de 8 y Kiara de 2 años, tenían dificultad para respirar, cianosis (color azulado piel), cansancio, cardiomegalia (agrandamiento anormal del corazón), retraso en su desarrollo, entre otros síntomas a razón de que este conducto que generalmente se cierra en el nacimiento permanecía abierto.

 

Proeza médica en La Libertad

Los menores con este tipo de patologías son identificados por los pediatras de las diferentes IPRESS de la Red Asistencial La Libertad y son derivados al sub especialista en Cardiología Pediátrica.

 “Se logró resolver este problema de salud, que se caracteriza por una comunicación anormal de la circulación derecha con la izquierda del corazón” indicó la directora del citado establecimiento de salud, Dra. Marisabel Huerta Coronel.

Cabe señalar que proezas médicas como estas, constituyen un gran avance para la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social, ya que a pesar de encontrarnos en estado de emergencia por la pandemia, “Estamos resolviendo los problemas de salud de nuestra población pediátrica con patología cardiovascular”, añadió, la Dra. Huerta.

 

 


Temas Relacionados: BebésEssaludLa LibertadMales Cardiacos

También te puede interesar:

DENGUE