Salud

Jueves, 24 de junio del 2021

Minsa: hijos de padres depresivos tienen mayor riesgo de presentar problemas de salud mental

Los especialista de salud mental recomienda a los padres asumir el reto de no negar sus emociones, pero siempre transmitir tranquilidad a los hijos.




Un estudio realizado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reveló que los menores cuyos padres, madres o cuidadores tienen indicadores de depresión se encuentran en un riesgo dos veces mayor de presentar problemas de salud mental.

Los especialistas sostienen que este estudio sobre el estado de la salud mental de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia de la COVID-19 en el Perú, identificó a los menores con antecedentes familiares y riesgo de depresión a largo plazo.

Es importante que los padres tengan en una mano el cariño y en la otra las respuestas a sus necesidades concretas, tanto físicas como emocionales, siendo una de las principales la seguridad. Esto no significa que los adultos deban negar sus emociones. 

Tenga en cuenta que de requerir algún tipo de consejería emocional, puede comunicarse a Línea 113 opción 5 y, de necesitar servicios especializados, acudir a cualquiera de los 203 centros de salud mental comunitarios que existen en el país.


Temas Relacionados: DepresiónMinisterio De SaludMinsaSalud MentalUnicef

También te puede interesar:

DENGUE