Salud

Martes, 22 de junio del 2021

EsSalud alerta sobre mortales afectaciones a los riñones a consecuencia del Covid-19

EsSalud advierte que 1 de cada 5 pacientes que tuvieron COVID-19, han visto afectados sus riñones, 80% de los que pasan a UCI fallecen debido a esta terrible complicación

Cabe resaltar, que en el hospital Almenara se registra que fallecen 8 de cada 10 pacientes que realizan hemodiálisis de forma crónica y llegan a hospitalizarse por covid-19. (Foto: EsSalud)



El Dr. Luis Pérez, médico nefrólogo del hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que otro de los efectos del covid-19 es que ataca y puede dejar daños severos en los riñones.

“Uno de cada cinco pacientes infectados por covid-19, han visto afectados sus riñones; algunos han llegado a necesitar de una o más diálisis, pero lamentablemente, el 80% de ellos fallece debido a esta terrible complicación”, señaló.

El coronavirus ingresa por la vía respiratoria, circula por la sangre y es capaz de llegar hasta los riñones afectándolos directamente. El virus produce en simultáneo coágulos dentro de las venas e impiden la llegada de sangre a los riñones.

 

8 DE 10 PACIENTES CON HEMODIÁLISIS CRÓNICA FALLECEN

El tiempo de hospitalización será mayor mientras se produzca más daño renal. Cabe resaltar, que en el hospital Almenara se registra que fallecen 8 de cada 10 pacientes que realizan hemodiálisis de forma crónica y llegan a hospitalizarse por covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludRiñones

También te puede interesar:

DENGUE