24 Horas Edición Central

18/06/2021

Segunda ola COVID-19: Minsa informó reducción en un 78% de nuevos casos

Para el experto epidemiólogo del Minsa, esto se debe a varios factores, entre ellos la estrategia de vacunación nacional.

Según César Munayco, epidemiólogo del Minsa, la tasa promedio de reducción de casos positivos por semana es de 13%.



Esperanzador. El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Minsa, César Munayco, dio aviso que los nuevos casos positivos han descendido un 78% desde el pico de la segunda ola de la pandemia, registrada en marzo de este año.

El epidemiólogo indicó que la segunda ola se registró a fines de diciembre de 2020 y tras el pico registrado en marzo, los casos positivos COVID-19 se redujeron en una tasa promedio de 13% por semana. Sin embargo, el especialista informó que esta reducción se ha producido en diferentes niveles por región, de manera que en el Callao los casos disminuyeron en un 97% (26% por semana), mientras que en Ucayali a un 95% (14% cada siete días).

Según el doctor Munayco, esta disminución obedece a múltiples factores como las medidas impulsadas por el Gobierno, restricciones respecto a reuniones sociales, y la estrategia de vacunación. Otros factores importantes “utilizar doble mascarilla, el mantener la burbuja familiar o social, evitar lugares de alta concentración de personas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social han sido factores claves en esta disminución de la segunda ola”, señaló el epidemiólogo del Minsa.


Temas Relacionados: Covid-19DisminuciónMinsaSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE