Salud

Jueves, 17 de junio del 2021

Ugarte: 90.6% de casos COVID-19 EN Arequipa son por variante Lambda

Ministro de Salud señaló que la antes conocida como variante C37 continúa siendo la predominante en la región y otros departamentos del sur del país.




Ministro de Salud señaló que la antes conocida como variante C37 continúa siendo la predominante en la región y otros departamentos del sur del país. Foto: El Comercio.

 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el 90.6% de los casos del nuevo coronavirus en Arequipa se deben a la variante Lambda y no a la variante Delta identificada en la región por el Ministerio de Salud (Minsa).

En conferencia de prensa, Ugarte detalló que los estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) indican que la variante Lambda, antes conocida como C37 o 'variante andina', continúa como la predominante en el país.

“Los estudios que ha realizado el Instituto Nacional de Salud nos permiten decir que, no solo en Arequipa, el 90.6% de los casos se deben a la variante C.37, que es la variante que ya informáramos semanas atrás que es la predominante en el país, y que hoy se llama Lambda en la nueva clasificación internacional”.

Indicó además que investigaciones del INS lograron identificar un segundo caso de la variante Delta en la región. La variante Lambda también es causante de la mayoría de casos en otros departamentos del sur como Cusco, donde tienen el 78.1% de los casos, Moquegua, donde representan el 76% de los casos, y Tacna con el 72% de los casos.


También te puede interesar:

DENGUE