Salud

Miércoles, 16 de junio del 2021

Minsa estima que el 65% de la población estará vacunada en el cuarto trimestre del 2021

Viceministro Bernando Ostos señaló que, si se continúa vacunando a más de 100 mil personas diarias, a finales del 2021 podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño.

Imagen referencial



El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, estimó hoy que para el cuarto trimestre del presente año se habrá vacunado a más del 65% de la población.

“Con las dosis garantizadas y la producción (de vacunaciones) que estamos teniendo por encima de 100,000 por día, hacia inicios del cuarto trimestre de este año debemos estar pasando el 65% de la población vacunada”, sostuvo el funcionario desde el vacunatorio habilitado en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

PLAN DE VACUNACIÓN NACIONAL

Ostos reiteró que este sábado 19 de junio se iniciará la vacunación contra el Covid-19 a las personas que padecen de cáncer y de VIH en la capital.

En el caso de pacientes oncológicos, éstos serán vacunados de manera diferenciada y de acuerdo al estado de su enfermedad, mientras que los pacientes con VIH serán inmunizados en los centros de referencia de infecciones de transmisión sexual (Cerits).


Temas Relacionados: CáncerCovid-19Ministerio De SaludVacunaciónVih

También te puede interesar:

DENGUE