Salud

Jueves, 10 de junio del 2021

Covid-19: Estiman que adultos jóvenes serían los más afectados por eventual tercera ola

Infectóloga del Instituto Nacional de Salud, estimó que los adultos jóvenes sin vacunación contra el covid-19 podrían ser los más afectados.

Solari también recomendó no bajar la guardia hasta que al menos el 70 por ciento de la población sea inmunizada contra el coronavirus.



La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari, estimó que los adultos jóvenes sin vacunación contra el covid-19 podrían ser los más afectados por una eventual tercera ola en el país.

En declaraciones para agencia Andina, la especialista indicó que aún no se sabe cuándo ocurriría una tercera ola en el país pero deberíamos estar advertidos y prevenidos cuando se presente.

“Sería muy triste que la tercera ola afecte a los adultos jóvenes que son personas económicamente activas. Pero esta situación se puede prevenir si todos cumplimos las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud”, señaló.

 

NO BAJAR GUARDIA HASTA TENER 70% DE PERUANOS INMUNIZADOS

Solari también recomendó no bajar la guardia hasta que al menos el 70 por ciento de la población sea inmunizada contra el coronavirus. Por ello, reiteró el uso de doble mascarilla y continuar con los protocolos de bioseguridad.

 


También te puede interesar:

DENGUE