Salud

Hace 2 meses

Minsa: 163 fallecidos y 1676 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Esta tarde, el Ministerio de Salud ha confirmado el primer caso de la variante india en la región Arequipa, región que tiene tres provincias en alerta sanitaria extrema.

Foto: Andina



Una nueva actualización de la sala situacional del Ministerio de Salud reportó 163 nuevos decesos a causa de la pandemia de la Covid-19, con lo que la cifra total de víctimas mortales se elevó a 187 479.

Asimismo, informó que han detectado 3.270 nuevos casos de coronavirus (1.676 en las últimas 24 horas), con lo que la cifra total de personas que contrajeron esta enfermedad se elevó a 1’991.203.

Además, un total de 10.989 pacientes continúan internados en los diferentes hospitales del país, de los cuales 2.604 están en las Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

VARIANTE INDIA:

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó hoy que las autoridades sanitarias han identificado en nuestro territorio el primer caso originado por la variante ‘Delta’, más conocida como la variante india.

Se trata de una paciente de 78 años de edad que reside en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, quien no refiere viajes recientes.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludÓscar Ugarte

También te puede interesar: