Salud

Martes, 08 de junio del 2021

Segunda vuelta: expertos advierten que efectos de mítines se conocerán en una semana

Para los expertos, la masiva congregación de personas podría generar un rebrote y detener la caída de la segunda ola.

Pedro Castillo, candidato por Perú Libre, y Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, durante mítines realizados por las campañas de la segunda vuelta electoral.



Durante estas semanas de campaña por la segunda vuelta, miles de personas en varios puntos del Perú, se han congregado en mítines y movilizaciones para escuchar a los candidatos políticos, sin embargo, esta situación en plena pandemia podría tener un alto costo para la salud de miles de peruanos.

De acuerdo al infectólogo Augusto Tarazona, del Colegio Médico, indicó que, pese a la caída en números de infectados durante la segunda ola, esta tendencia podría paralizarse por la exposición a la que muchos ciudadanos han estado. Además, aún falta mucho para lograr que por lo menos el 70% de peruanos estén vacunados, por lo que podría haber una nueva ola.

“La tercera ola, hagas o no hagas desmanes, puede aparecer porque el virus se reactiva, propaga y luego cae, y luego vuelve a reactivarse”, aseguró el experto, consultado por La República. Situación similar manifiesta el epidemiólogo, César Ugarte, quien cree que podría haber un rebrote por “el cierre de campaña masivo”, pero que recién se conocerá los efectos en una semana.

Con información de La República.


Temas Relacionados: Covid-19MitínMovilizacionesPandemiaRebroteSaludSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE