Salud

Viernes, 04 de junio del 2021

Pueblos indígenas de la región Loreto serán inmunizados con dosis de Sinopharm

Cabe mencionar que la siguiente semana llegarán a esta parte del país un total de 32 mil dosis de la vacuna de Sinpharm.

Antes de concretar la vacunación las autoridades van a hablar con los representantes de las poblaciones indígenas para conocer si aceptan las vacunas. Imagen referencial: Andina



 

El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, informó que los pueblos indígenas de esta zona del país serán inmunizados contra la COVID-19 con dosis de la farmacéutica china Sinopharm.

“Hemos conversado con el viceministro de Salud, nos ha informado que las dosis llegarán para los distritos más alejados y tenemos que diseñar cómo se darán las prioridades. Vamos a tener una reunión con los dirigentes de las comunidades nativas y saber si van a aceptar estas dosis y poder desplegar nuestras brigadas”, dijo.

Declinan vacunación

Por su parte, el Comando COVID Indígena de Loreto, señaló que una encuesta detalló que un 66% de las personas que forman parte de los pueblos indígenas se niega a ser vacunada.

Cabe mencionar que la siguiente semana llegarán a esta parte del país un total de 32 mil dosis de la vacuna de Sinpharm, destinada para las zonas rurales y comunidades nativas. (Con información de RPP)

 


También te puede interesar:

DENGUE