Salud

Miércoles, 26 de mayo del 2021

SIS cubrirá tratamientos por secuelas del coronavirus

Gobierno recordó que ya está autorizado la afiliación de todos los peruanos residentes en el territorio nacional, que no cuente con seguro de salud.

Foto: Andina



A una semana de anunciar la afiliación de toda persona de nacionalidad peruana residente en el territorio nacional que no cuente con seguro de salud, el Gobierno dio a conocer algunas modificaciones en la cobertura Seguro Integral de Salud (SIS), entre ellos el tratamiento de secuelas del Covid-19.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, explicó que se ha destinado un presupuesto de 250 millones de soles para el aseguramiento universal, lo que podría beneficiar a más de 7.3 millones de personas.

“Cinco millones de personas que estaban en el SIS reciben solo una atención básica, esa atención básica no cubre, por ejemplo, la atención a las secuelas de la COVID-19, ahora va a cubrir. El SIS ahora es realmente integral, no debe haber ningún peruano que no tenga seguro. El SIS va a cubrir una atención prioritaria para esa población”, sostuvo el ministro.

Asimismo,1.3 millones personas con DNI pero sin ningún tipo de seguro y más de 370,000 personas indocumentadas, la mayoría pertenecientes a las comunidades nativas amazónicas y altoandinas que contarán con la cobertura del SIS.


Temas Relacionados: Covid-19Seguro Integral De SaludWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE