Salud

Lunes, 24 de mayo del 2021

Minsa confirma que vacunación a personas de 60 a 64 años será desde el 31 de mayo

Inmunización se hará en grupos y de acuerdo a sus edades, a fin de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, señaló el ministro Ugarte.

Imagen referencial



En una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó lo adelantado por el viceministro Gustavo Rosell, y señaló que la vacunación a las personas de 60 años a más contra el coronavirus se iniciará el lunes 31 de mayo.

Titular del Minsa hizo este anuncio tras informar que en las próximas semanas llegarán dos lotes de vacunas contra la Covid-19, un millón de dosis de Sinopharm y un millón 20 mil de AstraZeneca.

Añadió que la inmunización a este grupo se realizará en bloques de acuerdo a sus edades, a fin de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

“Ahí vamos anunciar (el cronograma) porque probablemente no sean todos los de 60 a 64, haremos por fracción de edad para evitar las congestiones y poder tener más fácilmente la vacunación, y se informará también de (personas con) nuevas comorbilidades que se incorporarán a esta vacunación”, indicó.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Óscar UgarteSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE