Salud

Lunes, 24 de mayo del 2021

Minsa confirma que variante C37 ya predomina en Perú

Instituto Nacional de Salud investiga si esta cepa es más letal que las otras, pese a que se ha reportado una reducción de casos de Covid-19.

Foto: Andina



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó esta tarde que se ha confirmado mayor presencia de la variante C37 en el país, y que a partir de abril se ha hecho más predominante en los casos diagnosticados de Covid-19.

El titular del Minsa precisó que los primeros casos se reportaron en noviembre y que hasta marzo se tenían identificados unos 20 pacientes, sin embargo, un estudio realizado en abril a revelado que el 80% de los casos proceden de esta cepa.

“El Instituto Nacional de Salud está investigando qué es la causante de la variante C-37. (...) Se está investigando si es más letal que las otras, pero aun así se está observando una tendencia a la reducción", sostuvo el titular de Salud.

Añadió que esta cepa ha superado a las otras variantes detectadas en nuestro país como la de origen brasilero que se registra en el 11.7% de los casos. Finalmente descartó la presencia de la variante 'india' en territorio nacional.


Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE