Salud

Hace 4 meses

Minsa confirma que variante C37 ya predomina en Perú

Instituto Nacional de Salud investiga si esta cepa es más letal que las otras, pese a que se ha reportado una reducción de casos de Covid-19.

Foto: Andina



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó esta tarde que se ha confirmado mayor presencia de la variante C37 en el país, y que a partir de abril se ha hecho más predominante en los casos diagnosticados de Covid-19.

El titular del Minsa precisó que los primeros casos se reportaron en noviembre y que hasta marzo se tenían identificados unos 20 pacientes, sin embargo, un estudio realizado en abril a revelado que el 80% de los casos proceden de esta cepa.

“El Instituto Nacional de Salud está investigando qué es la causante de la variante C-37. (...) Se está investigando si es más letal que las otras, pero aun así se está observando una tendencia a la reducción", sostuvo el titular de Salud.

Añadió que esta cepa ha superado a las otras variantes detectadas en nuestro país como la de origen brasilero que se registra en el 11.7% de los casos. Finalmente descartó la presencia de la variante 'india' en territorio nacional.


Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludÓscar Ugarte

También te puede interesar:

Covid 2019