Salud

Martes, 18 de mayo del 2021

Anuncian habilitación de padrón para peruanos vacunados en el extranjero contra la COVID-19

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública, señaló que alrededor de 70 mil peruanos han sido inmunizados fuera del país.

Asimismo, desde el Gobierno, señalaron que el cobertura de vacunación será ampliada de acuerdo a la llegada de más dosis al país. Imagen referencial (AP)



 

Desde el Gobierno de transición anunciaron la creación de un padrón para los ciudadanos peruanos que fueron vacunados contra la COVID-19 en el extranjero se inscriban voluntariamente, según lo dio a conocer Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.

“En el extranjero son unas 70 mil personas a la fecha que se han vacunado, no es un cifra significativa. Los que ya estén vacunados pueden manifestarlo libremente, nosotros vamos a generar un padrón para que se inscriban. Pero el orden de edad se va a respetar y vamos a ir avanzando y cuando tengamos un grupo acumulado tendríamos que ir cerrando brechas, nos podemos detenernos por un grupo reducido de personas, hay mucha demanda de vacunas”, dijo en declaraciones a RPP.

Además, Rosell, señaló que en cuanto lleguen más vacunas al país se ampliará la cobertura. Por otro lado, indicó que regiones “más pequeñas” como Apurímac y Huancavelica que ya iniciaron con la vacunación de personas mayores de 60 años. (Con información de El Comercio)

 


Temas Relacionados: ExtranjeroPerúPeruanosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE