Salud

Martes, 18 de mayo del 2021

“Pulpito de amor”: Implementan programa para desarrollo exitoso de bebés prematuros

Programa tiene como principal objetivo reemplazar por un tiempo el calor materno y el cordón umbilical que se cortó antes de tiempo a los bebés nacidos prematuramente.

Cabe resaltar, que los “Pulpitos de Amor” reducen la ansiedad​ del recién nacido. (Foto: EsSalud)



El hospital Almenara de EsSalud implementó “Pulpitos de amor”, un programa que tiene como principal objetivo reemplazar por un tiempo el calor materno y el cordón umbilical que se cortó antes de tiempo a los bebés prematuros.

El programa es el único en el país que utiliza el mencionado nosocomio para que los bebés descansen sin estrés. El servicio de Neonatología del hospital Almenara atendió un promedio de 1,200 nacimientos, de los cuales 600 fueron prematuros.

Pulpitos de Amor” consiste en rodear con estos pulpos tejidos en lana hipoalergénica debidamente desinfectada, a los bebés prematuros menores de 37 semanas de gestación y de bajo peso.

 

REDUCEN ANSIEDAD DE BEBÉS

Los bebés prematuros que son candidatos a incluirse en este novedoso programa, son muy pequeños o tienen problemas respiratorios. Cabe resaltar, que los “Pulpitos de Amor” reducen la ansiedad del recién nacido.

 


Temas Relacionados: Bebés PrematurosEssaludHospital Almenara

También te puede interesar:

DENGUE