
Este 17 de mayo, el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) recibió 15 contenedores con 413 congeladoras y paneles solares para reforzar el sistema de cadena de frío para las vacunas contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante una resolución, el Minsa autorizó a transferir más de 79.5 millones de soles a favor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para la adquisición de 10,339 equipos y complementos de cadena de frío.
El Minsa y la Unicef cuentan con un Memorando de Entendimiento firmado en el 2008 para proveer el servicio de adquisiciones de productos estratégicos.
PROCESO INTERNACIONAL
La adquisición de equipos se dio a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef con el fin de asegurar su transparencia. Cada unidad de refrigeración funciona con energía solar y tiene una capacidad de 70 litros.
Estos equipos pasarán por un proceso de codificación en Cenares, antes de programar su inmediata distribución en Lima Región y en el interior del país, informó la agencia Andina.