Salud

Domingo, 16 de mayo del 2021

Hospital Rebagliati realizó cerca de 900 cirugías oftalmológicas en lo que va de la pandemia

Pese a la emergencia sanitaria, especialistas del Seguro Social desarrollaron exitosas intervenciones quirúrgicas y en paralelo, se atendieron cerca de 4 mil teleconsultas en oftalmología.

El Seguro Social de Salud también ha implementado el servicio “Delivery de Farmacia Rebagliati”.(Foto: EsSalud)



La Dra. Verónica Uribe Dulanto, Médico Oftalmóloga del Hospital Rebagliati, señaló que el nosocomio realizó 860 las cirugías oftalmológicas de alta y mediana complejidad, se han realizado durante la pandemia.

La especialista afirma que los asegurados posponen sus consultas oftalmológicas por temor de contagiarse y acuden al hospital cuando el cuadro clínico ya está complicado, es decir llegan a emergencia con baja visual importante, ojo rojo persistente y/o dolor ocular.

Por ello, el Servicio de Oftalmología del Hospital Edgardo Rebagliati puso en marcha un plan de acción para que los asegurados atendidos en esa especialidad no interrumpan sus consultas y tratamientos.

 

ATENCIONES ADICIONALES

En paralelo, se atendió a la fecha casi 4 mil teleconsultas a aquellos pacientes crónicos estables que requieren medicación y que presenten comorbilidades. También se ha implementado el servicio “Delivery de Farmacia Rebagliati”.

Por otro lado, el especialista de EsSalud recomienda a todos los asegurados acudir a su centro de salud más cercano para continuar con sus atenciones oftalmológicas haciendo uso de la doble mascarilla y protector facial.

 


Temas Relacionados: CirugíasHospital RebagliatiPandemia

También te puede interesar:

DENGUE