Salud

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Gobierno desembolsará más de S/120 millones para ampliar oferta de servicios de salud

En ese sentido, informaron que se busca financiar la instalación de 500 camas de alto flujo, contratación de recursos humanos, entre otras acciones.

Desde el Gobierno señalaron que con esta medida de busca mejorar la atención sanitaria a nivel nacional. Foto: El Peruano



 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la tarde de este miércoles que el Gobierno desembolsará una fuerte suma de dinero para aumentar la oferta sanitaria.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para ampliar la oferta de servicios de salud durante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19 y por ello se ha acordado transferir del fondo de reserva la cantidad ascendente a algo más de 123 millones de soles a favor del Ministerio de Trabajo, específicamente para el Seguro Social de Salud (EsSalud)”, dijo la premier.

En ese sentido, informó que se busca financiar “la instalación de 500 camas de alto flujo, contratación de recursos humanos, adquisición e instalación de plantas generadores de oxígeno medicinal, la instalación de redes de gases medicinales de plantas generadoras de oxígeno medicinal y otros insumos médicos, equipamientos, mobiliario clínico para el funcionamiento de 500 camas de atención crítica temporal”,a fin de mejorar la atención y aliviar la demanda existente a nivel nacional.

 


Temas Relacionados: EssaludGobiernoSalud

También te puede interesar:

DENGUE