Salud

Martes, 11 de mayo del 2021

Denuncias por vacunación con jeringas vacías: Minsa dará a conocer informe el 13 de mayo

Un vocero del Minsa dijo que ya se tiene identificados tres casos de este tipo.

El vocero del Minsa destacó que con este informe se concluirá si procede un proceso sancionador administrativo o una denuncia penal.



Gran polémica generó tres casos de presuntas irregularidades durante la vacunación de adultos mayores contra la COVID-19, pues según las denuncias, personal de salud estaría inoculando a pacientes con jeringas vacías.

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que este jueves 13 de mayo dará a conocer el informe sobre las denuncias, que hasta el momento se han identificado plenamente tres casos durante el proceso de inmunización.

"El día jueves el ministerio de pronunciará indicando cuál es la conclusión final de esta investigación rápida para determinar si se trata de un error humano, si se debe iniciar un proceso administrativo sancionador o si se debe autorizar al procurador del ministerio hacer una denuncia por la vía civil o penal", indicó Arturo Granados, vocero del Minsa, durante una conferencia de prensa. Cabe señalar que, Granados indicó que el personal de salud debe mostrar jeringa con dosis antes de proceder a la vacunación.


Temas Relacionados: Adulto MayorCovid-19Jeringas VacíasMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE