Salud

Viernes, 07 de mayo del 2021

Pequeño luchador: menor recibió el alta médica tras vencer al cáncer

Por su parte, la madre del menor se mostró bastante agradecida con los profesionales de la salud que lo atendieron y ayudaron en este difícil momento.

El pequeño tuvo que ser operado y sometido a quimioterapia y radioterapia. Foto: Difusión



 

Un menor responde al nombre de César Caleb logró salir victorioso de su lucha contra un tumor renal, en el Hospital Edgardo Rebagliati.

“Hoy celebramos que el pequeño Cesitar Caleb superó el cáncer que lo aquejó desde mayo del 2020. A él se le detectó un tumor maligno en el riñón izquierdo, por lo que fue operado y luego de 36 semanas de quimioterapia y radioterapia, logró vencer esta enfermedad”, contó el doctor Iván Maza, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del mencionado nosocomio.

Eternamente agradecida

Por su parte, Dorcas Moreno, madre del menor, se mostró bastante agradecida con los profesionales de la salud que lo atendieron y ayudaron en este difícil momento.

“Afronté muchos temores y como mamá, acompañé a mi hijo en su camino. Desde que llegamos al Hospital Rebagliati, ellos nunca nos cerraron las puertas y todos nos apoyaron en este momento difícil. Tienen muy buenos doctores que, con mucha paciencia, nos explicaron cada cosa que sucedía, siempre tuvieron tiempo para nosotros”, dijo.

Finalmente, el doctor Iván Maza, indicó que este pequeño luchador deberá seguir de ahora en adelante sus evaluaciones periódicas de sangre, control de imágenes y tomografías durante los próximos cinco años. (Con información de Andina)

 


Temas Relacionados: Alta MédicaCáncerEssaludNiño

También te puede interesar:

DENGUE