Salud

Viernes, 07 de mayo del 2021

Sinopharm: OMS da 'luz verde' para uso de emergencia de la vacuna china

El director general de la OMS, Tedros Adhanom aseguró que la vacuna es “segura y eficaz” y que se puede aplicar a mayores de 18 años.

La vacuna demostró una eficacia del 79% para prevenir casos severos de COVID-19 y los síntomas asociados a esta enfermedad.



Una buena noticia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó de emergencia el uso de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19, de esta manera esta fórmula se convierte en la sexta respaldada por la institución. Asimismo, la OMS recomendó que se inoculen dos dosis para lograr la inmunidad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom dio el anuncio en una conferencia de prensa, donde también aseguro que la vacuna es “segura y eficaz” y que se puede aplicar a mayores de 18 años.

La vacuna demostró una eficacia del 79% para prevenir casos severos de COVID-19 y los síntomas asociados a esta enfermedad. Por otro lado, nueve investigaciones permanecen inconclusas en varios países, incluyendo a Perú, sin embargo, los datos compilados hasta la fecha podrán cotejarse con otros ensayos clínicos aún en marcha.


Temas Relacionados: ApruebanOmsSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE