Salud

Jueves, 06 de mayo del 2021

INS exhorta a la población a evitar reuniones por el Día de la Madre

Instituto Nacional de Salud pide evitar que ocurra una situación similar a las fiestas de Navidad y Año Nuevo del año pasado.

Foto: Unicef



A pocos días de conmemorarse el Día de la Madre, el Instituto Nacional de Salud exhortó a la ciudadanía a evitar realizar o asistir a reuniones familiares, las cuales podrían contribuir a la propagación de contagios por la COVID-19.

El médico infectólogo del INS,  Luis Pampa, instó a la población a mantener la burbuja social, la cual está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar.

“Para que las burbujas funcionen, es importante evitar visitar a mamá e inclusive a nuestras abuelas porque si llegara a pasar esa situación se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de la persona que nos dio la vida”, sostuvo.

El galeno señaló que la campaña de la burbuja social impulsada por el Minsa tiene como objetivo evitar que las celebraciones por el Día de la Madre, tenga una situación similar a las fiestas de Navidad y Año Nuevo del año pasado.

“Por ello, limitar la transmisión del virus es importante para contener la propagación del SARS-CoV-2, sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellas cuando son adultas mayores o con enfermedades crónicas”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE